Horas sin huellas

Oscurece, sin resistencia. El silencio se asoma tras las nubes y se asienta en la ciudad.

«Mucha dificultad para encontrar la forma de contar lo que estoy viviendo. Lo único que me hace seguir anotando los días en estos cuadernos es el intento de encontrar un sentido que quiebre la opacidad de las horas sin huellas».

Piglia en Los diarios de Emilio Renzi.

La luz de la calle gana en amarillo y el cielo pierde terreno ante las sombras. Somatizo aislamiento y rutinas. Volver a escribir sin expectativas (creo que de Yourcenar).

Piglia y otra anotación: narrar como flashes, fragmentos sin ilación.

«De noche las calles se tornan profundas entre el agua que cae y el aire moviéndose, sonando en los árboles. Pareciera ablandarse el asfalto, volverse trazado de tierra, mutar al natural. Sin el ruido metálico del día y su luz amplia y blanca, sin el vaivén de ciudad chica, las cuadras tienen otro carácter, otro tono en el que retornan, de alguna manera, a su estado primigenio». Lasque en Si no late y la confianza para que lea su libro y que restituye la mía, de paso.

Todavía resuenan los ecos de la vacunación. Pasaje sin efectos adversos a la esperanza, la de retomar una vida que difícilmente sea la misma.

El gato pandémico duerme en el sillón. (No tan) diminuta pantera que rescatamos del frío y el abandono. La llanura despide una bruma que emana de la tierra, lo cubre todo en las primeras horas del día. Y se apropia de los interrogantes, los recuerdos, el ánimo. Dejo aquí, duele la muñeca y es una buena excusa para continuar escribiéndote a la tarde. Esbozo de un texto propio. Siempre le escribimos a alguien, aunque ese sea uno mismo.

Madrugada, deambular por la ciudad con walkman y The Final Cut, ¿Por qué aparece esta imagen? Literatura del yo, a quién le importa.

El reporte de contagiados no da tregua.

Noche cerrada, interrumpida por una farola que espanta oscuridades.

Amélie, un piano, banda de sonido que tranquiliza.

No enciendo la televisión, para qué.

Foto de Escuela creado por Racool_studio – www.freepik.es

Suscribite al newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.