Travesía y obras publicadas

Pampeano Patagónico. Nací en Santa Rosa, La Pampa y resido en Neuquén, desde el año 1995.

En Patagonia, colaboré con la revistas culturales “Nortensur” y “Alter Ego” y de interés general “Por Siempre Neuquén”.

Si de publicar se trata, cinco son los libros hasta el momento: “Indicios” (cuentos, 1990), “La tierra plana” (novela, 2007, 2010, 2017), “El porvenir es una ilusión”, (novela, 2102) “Series y Grietas”, (cuentos, 2015), “Alivio contra la ferocidad”, (cuentos, 2018) y estoy por editar mi tercera novela, “Lo que queda”.

«La tierra plana» obtuvo un premio nacional en Narrativa en el año 2005 y fue publicada por la editorial Irojo Editores en el 2007, con dos reediciones en el 2010 y 2017. Ambientada a fines del siglo XIX, narra la resistencia y el choque cultural entre “huincas” y “pampas”, en la llanura pampeana, ficcionalizando los últimos años del capitanejo Pincén.

«El porvenir es una ilusión» fue una de las ganadoras del concurso Simulatio de Novela, organizado por la editorial Colisión Libros. La obra fue seleccionada por el Plan Nacional de Lectura en el año 2013 por la provincia de La Pampa y fue material de estudio en escuelas secundarias. Detalla la vida de un militante de los setenta que se refugia en el interior del país, cuya memoria es recuperada en los noventa por un amigo.

El libro de cuentos “Series y Grietas”, entrecruza postales cotidianas con elementos fantásticos. Fue editado en el año 2015, por Colisión Libros y presentado en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

En el año 2018, publiqué “Alivio contra la ferocidad”, edición electrónica y gratuita de relatos urgentes, en una época sin contemplaciones y con pérdida de derechos.

En el 2020 finalicé la novela “Lo que queda”, próxima a imprimirse.

Además obtuve menciones en diversos concursos literarios y participé en varias antologías. Entre ellas, se destacan:

El aroma de las violetas y otros cuentos, en la “Cuarta Convergencia Nacional de Cuentos JUNINPAIS 2005”, Junín, Editorial de Las Tres Lagunas, 2005.

La vieja Usina – Letras contra la discriminación: Cuentos y poemas de autores pampeanos, Santa Rosa, La Pampa, Editorial Voces, septiembre de 2009.-

Ríos que cuentan historias”, Antología del Círculo de Escritores del Comahue, Río Negro, Fondo Editorial Rionegrino, 2010.

Tercer Certamen Literario La Vieja Usina: Letras contra la discriminación, Santa Rosa, Ediciones CPE, 2011.

Segundo Premio Concurso literario «Vivir en Democracia con Justicia Social 2012», organizado por el gobierno de la provincia de La Pampa, por el cuento «Domingo de Pascua», julio de 2013.

Selección de Relatos Breves “Prendí la radio y se encendió el aire”, de Radio Universidad CALF, Neuquén capital, en el año 2013.

Hijo e’ Pluma” (Antología babosa de Padres Poetas), Edición: Ananga Ranga, Año 2014, Chaco – Corrientes.

Fuerte al Medio”, Relatos, Historias y Crónicas Futboleras, libro de autores y autoras varias, Neuquén, 2019.