(Captura de video)
Borradores de un intento, (creo que la frase es de Giardinelli en Esto nunca existió). A veces, no hay caso y se la impone imposibilidad de escribir. Sin esperanza y sin desesperación, refería Carver de Dinesen. Consigna que puede ser estimulante a la hora de sentarse frente a una hoja y juntar palabras. O demoledora.
Sin dramatizar, me acordé de Scaloni.
“Habría que tener un poco más de sentido común y pensar que es solo un partido de fútbol. Ahora recibo un mensaje de mi hermano, que se había ido al campo, llorando, que no había escuchado el partido y, no puede ser… la sensación es que te estás jugando algo más que un partido de fútbol y la verdad, que no lo comparto. Y eso mismo sienten los jugadores cuando salen a jugar a la cancha.
Me parece que tenemos que corregirlo. Intentaremos seguir por el camino que ellos sientan que es un partido de fútbol. De lo contrario, cada vez que te tengas que jugar un partido, por pasar una fase eliminatoria, por pasar un Mundial o por jugar a la bolita, con la Selección Argentina va a ser siempre así. Y creo que es la sensación que todos teníamos, de desahogo. Es difícil hacer entender a la gente que al final mañana sale el sol, gane o pierda. Lo importante es cómo hiciste las cosas o si lo intentaste hacer lo mejor posible. Y es lo que nosotros hacemos”.
Lionel Scaloni, al término de Argentina – México, noviembre de 2022.